DELVINFORMATICA

El teléfono del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, dueño de una de las mayores tecnológicas del mundo, Amazon, y de uno de los principales diarios de EE.UU., The Washington Post, fue presuntamente hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Son las conclusiones que se extraen de un exhaustivo análisis forense digital al celular del dueño de Amazon, que fue publicado por los diarios británicos The Guardian y The Financial Times y que llevó a expertos de derechos humanos de la ONU a pedir una investigación inmediata.

El hackeo habría ocurrido en mayo de 2018.

Read more: Hackeo a Jeff Bezos: por qué acusan al príncipe heredero de Arabia Saudita de acceder al teléfono...

Ya Irán había reconocido el 11 de enero que el avión de Ukraine International había sido derribado por "error" tras ser confundido con un "blanco hostil". Pero este martes la Organización de Aviación Civil de la República Islámica dio más detalles sobre lo ocurrido.

Según su segundo informe preliminar, el aparato, un Boeing 737-800, fue alcanzado por dos misiles —y no uno, como expuso en un primer documento— el 8 de enero. Acababa de despegar y todas las 176 personas que iban a bordo murieron, la mayoría ciudadanos iraníes y canadienses.

Ocurrió poco después de que el general Qasem Soleimani, quien comandaba la Fuerza Quds y era considerado el segundo hombre más importante de Irán, muriera en un bombardeo de Estados Unidos en Irak.

Read more: Ukraine International: así es el sistema de misiles ruso Tor-M1 con el que Irán derribó "por...

Hace una década surgió una tecnología asociada a las criptomonedas que pocos entendían y aparentemente tenía un alcance limitado.

Nada más lejos de la realidad. El blockchain o cadena de bloques ha tomado tal fuerza que en la actualidad se ha vuelto esencial.

Parecida a un libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente, el blockchain requiere profesionales especializados que lo sepan manejar.

Y bueno... adivina quiénes son los profesionales más demandados en el mundo: expertos en blockchain, según un análisis de la plataforma profesional LinkedIn.

Sus habilidades laborales se están utilizando en una infinidad de áreas que van desde los servicios financieros hasta el sector legal, energético, sanitario, agrícola o del comercio minorista.

Básicamente, son profesionales con la capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de internet utilizando esta tecnología.

Read more: Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn